domingo, 25 de noviembre de 2007

Una Pinta de Cerveza a tu salud


Esta semana he pasado unos dias en Inglaterra y de nuevo he disfrutado de esas maravillosas pintas de cerveza que esperan impacientes a ser consumidas una vez aterrizo en el aeropuerto John Lennon de Liverpool, en el cual, a propósito, se anuncia por todas partes que esta ciudad será la capital cultural de Europa durante 2008.

Tres noches seguidas he saboreado unas cuantas de estas pintas, tanto en el bar del hotel donde me alojaba, como en las tabernas donde se celebraban los eventos nocturnos de la conferencia a la que he asistido y, como no, en el hotel en el aeropuerto de Luton donde presencié la derrota de Inglaterra frente a Croacia en el mítico estadio de Wembley mientras charlaba con aquellos que me rodeaban sobre uno de esos temas populares en ese y otros paises, fútbol.

Pues bien, supongo que lo que intento decir es que la cerveza en el Reino Unido es algo altamente recomendable y os animo a que cuando visiteis ese pais os olvideis de lo que bebais normalmente en casa y os animeis a pedir los distintos tipos de cerveza que se os ofrecen.

Desde la Lager más tradicional, vease Carling o uan típica Heineken (parecida a la cerveza que nos ponen en España), a la más extrema Stout, yo tomo Guinness o Murphys, pasando por una Bitter que se tomará "fresca" como la Marston's Pedigree (mi favorita).

Otra bebida Inglesa interesante es el PIMMS...

2 comentarios:

elena dijo...

Cuando vivía en Londres me hinché a beber pintas de cerveza. Claro que en un principio y por mi penosa economía por pura necesidad. Sin embargo aprendí a apreciarlas, y aún hoy las echo de menos. Bueno no sé si la cerveza en sí o la gente que la tomaba conmigo. Siempre se puede ir a algún irlandés de estos que hay por aquí, pero no es lo mismo. Esto me recuerda que hace tiempo que no he ido a Londres ... El Pimms, como bien dices, altamente interesante ...

Anónimo dijo...

uuuuuuuum,pintasssssssssss!!!
total mente de acuerdo con elena,auque en mi caso tengo claro que mas que la cerveza echo de menos los momentos a los que acompañaba. Yo tambien me quedo con las cervezas negras (murphys/guinness)y por supuesto ese pimms que da alegria a nuestras sobremesas...
joooooooooo, yo quiero ir a londres...hay q contactar con raquel,elena!!!!
besos