viernes, 12 de octubre de 2007

ENTRE COPAS II

Después de unos meses bastante atareados y, como es típico en mí, enormemente desordenados, por fin encuentro un momento para escribir de nuevo en Las Cosas Simples.

¿El título de este artículo? Entre Copas II.

¿La razón? No. No es que se vaya a estrenar la secuela de esa película Americana que nos contaba los devenires de un par de amiguetes en una despedida de solteros en California en la que se hablaba mucho de vino entre muchos otros temas diversos.

Entre Copas II es el nombre que unos amigos y yo hemos decidido darle a unas vacaciones que iniciaremos dentro de un par de semanas en las que planeamos visitar unas cuantas bodegas de vino y cava por Aragón y Cataluña.

El “II” se debe a que esta es la segunda vez que hacemos este tipo de viaje, y espero que haya una tercera y una cuarta y…… aunque probablemente para la próxima le cambiemos el nombre por miedo a no aburrir.

La verdad es que el tema de las bodegas es lo de menos en el viaje. A lo que no puedo esperar es a entrar en el coche, empezar a hacer kilómetros y que entre los 3 desenterremos la lista de temas sobre los que hablamos en el viaje anterior. Esta lista existe, ya que se escribió en papel durante el viaje y posteriormente se pasó a formato digital para que los 3 tuviéramos copia del documento.

Después de repasar todos los temas y hacer memoria de lo que se habló sobre cada uno de ellos, empezaremos a decidir cuales han quedado obsoletos y por lo tanto se pueden dar como cerrados, cuales siguen vigentes y las experiencias vividas desde el viaje anterior nos permiten actualizarlos y que temas nuevos queremos añadir.

Como no puede ser de otra manera, saldrá la situación política del país sobre la que mucho me temo llegaremos a la misma conclusión que en el viaje anterior, que todo está muy mal.

Saldrá la situación de amoríos de cada uno de nosotros, en la que ha habido cambios muy importantes para alguno mientras que para otros todo sigue más o menos igual.

Saldrán los planes de futuro que cada uno de nosotros tenemos, más claros para unos que para otros y veremos si siguen igual o si han cambiado desde el viaje anterior.

No hablaremos mucho de deportes, ya que es un tema que aburre tremendamente a alguno, al igual que tampoco se tocará el mundo de los cotilleos ni programas de televisión ya que este es inexistente para otro.

Saldrán las discusiones acaloradas, de las que siempre sacas algo positivo y sobre las que luego siempre guardas un gran recuerdo.

Y sobre todo, saldrán las risas y el buen rollo, que es de lo que se trata cuando te vas de vacaciones con los amiguetes.

Y cuando volvamos, a actualizar la lista y guardarla para el próximo viaje y a retomar cada una de nuestras vidas con nuevas energías.

No hay comentarios: