martes, 24 de julio de 2007

LA MÚSICA DE TU BAR

Imaginate que tienes un bar en Malasaña, en el Barrio de Gracia, en La
Latina, En el Puerto de Mahón, La Zona de Gomila, La Calle Betis, La Lonja, La
Madrila, el Barrio Alto, El Soho, Sao Pedro de Estoril, El casco antiguo de
Bilbo, Portals, La Calle Lancia, La Alameda, Downtown Derby ... Donde sea
que esté.

Estás a punto de abrir y no tienes claro con que canción empezar y mucho
menos aún, no tienes ni idea que canción para cerrar. ¿Y cuando se llegue al
apogeo de la noche y tengas que poner una canción con la que todo el mundo
flipe? ¿cual pondrás?

Algunas de mis sugerencias serían

Para Abrir.-

HEROES. Versión de Wallflowers de esa gran canción de David Bowie. Esta es
la que yo ponía en el Mosquitto cuando abría y no había nadie (o sea la
mayoría de los días que abría). Me extraña no la hayan usado en la serie de
Héroes, la que aprovecho para recomendar a aquellos que no la sigan. Hiro
Nakamura se sale.

AHÍ ESTÁS TÚ. ¿Que decir de esta canción de CHAMBAO? Simplemente
maravillosa. Todos la conocemos por el anuncio de TV de Andalucía.

GAROA. Cancion del nuevo LP de CARLINHOS BROWN con un ritmo que engancha y
hace que empiezes la jornada con buen pie. Altamente recomendable.

NEW BORN. Una pena no haber tenido esta canción para abrir el Mosquitto hace
años. Primera canción del album ORIGIN OF SYMMETRY de MUSE. Lo malo de la
canción es que parece ser que la usan mucho en REAL MADRID TV. Una lástima.

UN TONTO EN LA LLUVIA. Versión muy poco conocida de MANÁ de la canción de
LED ZEPPELIN FOOL IN THE RAIN. Solo he estado en un BAR en toda mi vida
donde la hayan puesto, y no era el Mosquitto.

Momento de Apogeo.-

BARRENCALLE. Esta canción de M.C.D. es lo más grande para gran parte del
sector Cuatro Vientos. Canción momento euforia.

MARADONA. Esa gran canción de Calamaro que a todos nos emociona, sobre todo
si estamos en ambiente futbolero. La verdad es que a mi me encanta, la pena
es lo breve de la canción. El gran Calamaro tiene alguna otra canción que se
puede usar en momentos de apogeo eg. EL SALMON

VISITE NUESTRO BAR. Todo bar debería debería tener esta canción en su
discografía. A nuestra generación le trae recuerdos esta canción y os
sorprendería la de gente que llega a reconocer que le gustaba HOMBRES G
cuando era pequeño.

HUNG UP. Esta es reciente pero la verdad es lo tiene todo para momento de
Apogeo. La gran MADONNA nunca dejará de sorprendernos. Para versión de esta
canción, la de LA TERREMOTO ALCORCON, la mejor sin duda.

UN AÑO MAS. No sé si me ha influido el haber llegado del Músical HOY NO ME PUEDO
LEVANTAR pero la verdad es que esta canción de Mecano es simplemente espectacular.
Me he propuesto ponérmela todas las nocheviejas.

RUBY. Canción nuevísima y por lo tanto poco conocida de KAISER CHIEFS. Tiene
un estribillo que haría que todo el bar saltara al unísono,

I WILL SURVIVE. La auténtica la de GLORIA GAYNOR, aunque CAKE y ROBBIE
WILLIAMS tienen versiones curiosas. ¿Quien no ha entonado un LO, LO, LO, LO,
LO,LO, LO, LO Alguna que otra vez?

Se me ocurren muchas más, CLOCKs de COLDPLAY (a todo el mundo le recomiendo
que oiga la versión salsera del Album RYTHMS DEL MUNOD), HEY BOY HEY GIRL de
los CHEMICAL, BREATHE de PRODIGY, DESTRANGIS IN THE NIGHT de ESTOPA, LA
PASTILLA DE JABÓN de LOS MOJINOS ESCOZIOS, MR JONES de COUNTING CROWS, NADA
DE ESTO FUE UN ERROR de COTI....


Para Cerrar.-

Aquí la verdad es que no tengo tantas canciones. No porque no se me ocurran,
que podrían salir muchas, sino porque lo tengo más que claro.

EVERLOVING - Canción de MOBY en su ALBUM PLAY. Para mí es sin duda la
canción hecha para cerrar un bar. Salía en las películas UN DOMINGO
CUALQUIERA y JERRY MACGUIRE.

CLUBBED TO DEATH - Canción de ROB DOUGAN que se introdujo en la BSO de
MATRIX. Esta al igual que EVERLOVING, es una canción hecha para cerrar un
bar. De hecho, se uso muchas veces en el Mosquitto. Fantástica.

CLOSING TIME - Le viene el titulo ni que pintado. La canción de SEMISONIC
también se usó muchas noches en el Mosquitto. Sirve para indicar a aquellos
que saben inglés que es hora de cerrar. Los que no saben inglés se lo huelen
de todas maneras porque la canción es un poco pastelona y deprimente.

MORENA MIA - La gran sorpresa de la lista, ya que no tiene nada que ver con
las anteriores. Os reires pero esta canción de Miguel Bosé es total para
cerrar un bar. El Mosquito de Palma de Mallorca (un bar antagónicamente
opuesto al Mosquitto de Madrid) la usaba con muy buen resultado. Fijate que
hasta a mí me acabó gustando.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Oscar,

A mí en la lista me falta el himno del Español!

Anónimo dijo...

Jesús,

Momento Apogeo

LA BOMBA DE KING AFRICA

Para el Cierre

KISS de PEARL JAM

Anónimo dijo...

David,
Jajajajajaja la madre que te parió, ¿a esto dedicas tus horas de insomnio?.

En primer lugar he de reprobar casi TODAS las canciones en tu selección, Chambao?, Maná?, Mojinos Escocíos?, Coti?, Miguel Bosé? LA TERREMOTO DE ALCORCÓN!!!!!!!!!?????...
Hablas en serio?, esto son canciones para Malasaña? o para los garitos casposos de Huertas...
En fin haré como que no he leido lo que he leido.

Pasado el sofoco te paso mi selección:

Para empezar, una CANCIÓN (así con Mayusculas)
Canción: Heavy Metal Drummer, Album: Yankee Hotel Foxtrot, Artista: Wilco
http://www.youtube.com/watch?v=1yWCG4CiL88
http://www.last.fm/music/Wilco/_/Heavy+Metal+Drummer

En el momento álgido, una que nunca FALLA!!!!
Canción: Smell Like Teen Spirit, Album: Nevermind, Artista: NIrvana
http://www.youtube.com/watch?v=dXO3OMGKPpw

Para Cerrar, es el final amigo.
Canción: The End, Album:The Doors, Artista: The Doors
http://www.youtube.com/watch?v=QHFK1yKfiGo

Nos vemos!

Anónimo dijo...

Marta,

venciendo el plazo de las dos semanas,ando justita,justita,aqui va mi propuesta musical para el garito...
Erase una vez un bar llamado Deja Vu, sito en la latina, al que solía acudir por varias razones:
1.- Pq estaba al lado de casa y podía ir andando
2.- Pq era el barrio de moda
3.- Pq al barrio le hacía falta un sitio como aquel, que abriera hasta tarde con musica buena y no iba a permitir quecerrara por falta de aluencia.
Era el tipico bar en el que entrabas e inmediatamente te sentías como en el salón de tu casa. Solíamos parar cada noche veraniega por alli, y el disc jockey, un tipo majete, nos saludaba nada mas entrar. su saludo se materializaba de dos formas distintas: un leve movimiento de cabeza aderezado con una sonrisa casi imperceptible y la canción SOMEDAY de THE STROKES. En ese momento uno sabía que la velada habia comenzado y prometía. A veces me preguntaba el porqué de esa canción, porque la asociaría con nosotros...yo hubiera puesto algo más cercano, mas de aquí como DIAS AZULES de IVAN FERREIRO....aunque algún, que otro dia, nos había deleitado con grandes canciones como LIKE DYLAN IN THE MOVIES de BELLE & SEBASTIAN, o ES MI MUNDO TAN PEQUEÑO de MERCROMINA.....(momento boquerón).

La noche pasaba y las copas se iban sucediendo. El garito, lleno pero sin agobios, hacía que fueramos entrando en ese estado de felicidad que caracteriza los buenos momentos y poco a poco el dj iba pinchando nuestros temas favoritos como si le hubieramos pasado un set list al entrar. Y allí estabamos bailando ROAD RAGE de CATATONIA y al minuto siguiente LITTLE GREEN BAG de la banda sonora de RESERVOIR DOGS. Sin apenas recobrar el aliento nos metiamos de lleno en el oasis español que nos proporcionaba la musica de LOS PLANETAS (LA PLAYA o DAVID Y CLAUDIA) y el tema QUE NO de DELUXE. Pero el momento álgido llegaba cuando empezaban a oirse los primeros acordes de HEY GIRLS, HEY BOYS de CHEMICAL BROTHERS y la pista estallaba en locura colectiva, que no llegaba a su fin con los últimos compases de la canción, sino que seguía y crecía con STOP THE ROCK de APOLLO 440. Bajando el ritmo (para evitar el infarto),pero no la intensidad solían sonar a continuación temas como TAKE ME OUT de FRANZ FERDINAND, BOYS AND GIRLS de BLUR, DISCO 2000 de PULP, o el maravilloso remix de WHERE THE STREETS HAVE NO NAME & CAN'T TAKE MY EYES OFF OF YOU de los PET SHOP BOYS.
Nosotros bailabamos como posesos,reiamos, bebiamos y disfrutabamos extasiados de la buena música. Con ella de fondo preparabamos vacaciones, nos contabamos confidencias y haciamos planes que nunca se llevarían a cabo....
La noche tocaba a su fin y se iban sucediendo canciones que nos hacían presagiar que en breve se cerrarian las puertas de nuestro refugio. CREEP de RADIOHEAD, LOVE WILL TEAR US APART de JOY DIVISION, HYMN OF THE BIG WHEEL de MASSIVE ATTACK o LAURA de los SCISSORS SISTERS precedían a las tres canciones que cada noche cerraban el garito en este orden de aparición. Primero sonaba DEAD FOR YOU de NAWJAJEAN. Empezabamos a remolonear y pediamos otra,aunque sabiamos que sería la penúltima. Y así, como cada noche, se oía a ROBBIE WILLIAMS acompañado por NICOLE KIDMAN susurrar la maravillosa versión de SOMETHING STUPID, mientras se proyectaba el video en la tele del fondo. Esta era la señal inequívoca de que la noche tocaba a su fin y así, mientras la voz de Bret Anderson (SUEDE) nos acariciaba a ritmo SATURDAY NIGHT nos alejabamos del DEJA VU una noche más, o menos, según se mire.

Anónimo dijo...

Maribel,

Para abrir,

Totalmente condicionada por tu correo (será la falta de personalidad ..?)∑sólo me viene a la mente una de Chambao, pero no la tuya, para arrancar por las mañanas a mi me va estupendamente, ∑ POKITO A POKO

Apogeo,

Para no repetir I WILL SURVIVE ( unica desde mi punto de vista para esos momentos..), ni a Madonna ∑.yo me quedaria con THIS BOY de Franz Ferdinand consigue animarme a ultima hora del dia ...

Para Cerrar,

Aquí es donde se me ocurren más ∑cualquiera diria que soy de las que cierran muchos bares ..:-(.

DUST IN THE WIND de Kansas o es Texas ?? ...madre que me falla la memoria ..

PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID de Sabina (esto reduce el ambito de localización del bar ..pero bueno ..:-)).

PAJAROS DE BARRO de Manolo Garcia



Pues eso es todo, y lo prometido hecho está ∑

Epero tener noticias de los resultados de esta iniciativa a ver si mejora mi cultura musical que no le vendría nada mal.

Anónimo dijo...

Paco,

Yo solo incluiría algún que otro lugar a tu ya gran lista de lugares, y sería los legendarios bares en la Playa del Rinconcillo en Algeciras, a la orilla de la playa (literal mente)...
Como ya sabes mis gustos musicales son de los más variado, y me gusta (casi) todo tipo de música. Creo que en la mayoría de casos coincides conmigo. Con esta frase de entrada, sobra el tópico "hay tantas que me gustan que no sabría elegir", pués allá va, intentando reunir más antiguas, menos antiguas, actuales, una española y alguna rarita, para igualar tu correo con las rarezas, aunque creo que por poner esas rarezas has perdido alguna buena. Que conste que las he oido todas y están bien, pero bueno. Irán en ese orden.

Fuera de categoría, no puede faltar Tontxu, ... Rafita es para picarte!, no aparecería nunca en mi lista, creo que lo he escuchado una o ninguna vez... ahora en serio.

Para el Opening

Start Me Up, de los Stones, en mi Bar pondría mucho Rollings (o los Michu Michu, según mi amigo Agus, le viene de la canción Simpathy for the Devil), son atemporales y, la verdad si unos contemporaneos de nuestros padres siguen llenando estadios, es por algo... Algo más de estos aparecerá, sobre todo al cierre.

1979, de los Smashing Pumpkins, y no es que sea un buen año ni ocurriese nada especial, siempre me ha animado esta canción. Aparecerá alguna más de los calabazos, ¿que ha sido de este grupo? Siempre me parecieron muy buenos.

Keane, This is the Last Time, que peazo de regalo julito, reconócelo. Me parecen geniales y aún tengo pendientes verlos en concierto. Podría elegir canciones suyas para todas las categorías.

La de chambao me la has quitado, pero para no dejarlos fuera, un poco de Flamenco Chill, ChillOut de Chambao. Os voy a perdonar el flamenco en mi bar, pero al que se quede después de cerrar, lo invito a escuchar, acompañar con un cajón y unas palmas y arrancarse con algo de flamenco. Bueno que solo estamos empezando.

A por la rarita, Indian Vibes, cuando la oigáis os sonará de un anuncio del VW Polo. Yo la descubrí en Londres, Candem Town, 6 meses antes de aquel anuncio. En alguna fiesta del Gran Hermano sonó. Por cierto en este disco está la que te molaba tanto Julio, se llama EVA, de Jacques Perry, que la podríamos incluir en la categoría siguiente. Pués si, un disco con muchísimo desperdicio, (de 19 canciones se salvan 4 ó 5, debe ser el equivalente a los casettes de las gasolineras, gran fuente de fracasados y otros friquis, has escuchado al hermano del de Gomaespuma? Para flipar con los Mega Hits)

Perdón a los demás, bien podía haber incluido a Cold Play, a los Manic (If You Tolerate This), o cualquier clásico de U2, un Try, try, Try de los Smashing o un Sweet Child Of Mine de los Guns'Roses... todos podiáis estar en esta sección.

El Apogeo
Esta sección se podría dividir en momento subidón, momento hacer el cabra y momento de pillar (bueno podemos dejarlo para el cierre), no necesariamente en ese orden. Por cierto, si hay microfono disponible para el público, me reservo una nueva subcategoría.

So Lonely, The Police. No creo que nadie pueda quedarse indiferente con esta canción. A mi me da por saltar, recordándome a los guerreros Bantúes en los documentales del N. Geographic

Thunderstruck, o quizás un Highway to Hell, versión Original con el Jones vocalista, ACDC. Cañero pero apto (y conocido) para todos los públicos. Seguro que a más de unos le vemos tocando la guitarra imaginaria (como toca el colegial!!) ...

Mika, Grace Kelly. Esta canción, las hechuras del Mika, y toda la parafernalia recuerdan mucho a Freddy Mercury. Esto por poner una actual, pero desde luego no perdono el no mencionar Elevation de U2 (Me encanto la interpretación de la masa de invitados en la Boda de Luis: La mejor música de todas las bodas a las que he ido)

Madrid, La Oreja de Bangkok, como bien diría el Tigre de la Calobra. Puede ser que en alguno de los bares que mencionabas no signifique mucho, pero me trae grandes recuerdos de la capital (aunque por el tiempo que yo estaba por allí, estos todavía estaban quemando cajeros del BBV, presuntamente)

Para la Rareza, dejo a Chingao y su Malagueña Salerosa (BSO de Kill Bill), bien administrada puede permitirte pillar (anotadla).

Micrófono available: Morir de Amor, de Camilo Sexto. Al igual que a Pedro le pasa con Rafaela Carrá (me descojoné en la mencionada Boda, el tío flipaba!, Un saludo Pedro!!): yo no puedo aguantar la tentación de cantarla, es superior a mis fuerzas, es como cuando te viene una bola alta jugando al Padel y la cagas intentando remachar, pos igual pero sin cagarla, me sale muy bien la interpretación!

A la mente se me vienen, Woo Hoo de las 5, 6, 7, 8s (más Kill Bill), mucho, mucho U2, un God save the Queen de los Sex Pistols, un Jump de Madonna, Ocean Spray de los Manic, Bend & Break de Keane, o la imagen de un Serenade (Dover) en Gomila..........


Para el Cierre

Muchísimas canciones para cerrar, pero una vez más depende de las intenciones: Cerrar, cerrar, para despachar a casa; Cerrar para quedarte (para la fiesta flamenca por supuesto); cerrar para seguir de marcha. Vamos a Cerrar después de una larga noche:

Para la primera categoría, no hay duda: Angie de R. Stones. Nunca olvidaré el bar del mismo nombre en Malasaña. Casi tan buena música como en el Mosquitto.

Creep, de Radiohead. Gran canción para un gran momento, nunca me cansaré de escucharla.

Esta te la debo a tí, Yellow de Cold Play. Gran canción y para un mayor efecto, alguna versión en Directo.

Te entiendo, de Pig Noise. Para la representación española

Vamos a ponerla como rareza (por el grupo), aunque es un clásico: Pictures of You de The Cure

Para un cierre podrían encajar, Reason de Hoobastank, Perfect ó Tonight de Smashing Pumpkins, Slow de Killie Minogue,

Anónimo dijo...

Julian,

Para abrir:

1. Earth, Wind and Fire: “ In the stone”
Nada mejor para un enamorado del buen funky (como yo lo he sido desde q tenia 12 años) q empezar con el q probablemente ha sido el mejor grupo desde la década de los 60-70.

2. Imagination: “Music and Lights”
Quien no ha bailado alguna vez con este gran grupo; seguiríamos con funky y del bueno…

3. Jackson Browne: “Running of empty”
Se me ocurren muchas canciones con las q cambiar del funky bailable de los 70 a algo más “popero” y sin duda esta gran canción podría ser una de ellas…

4. Led Zeppelín: “Whole Lotta Love”
... y con ellos adiós al funky, al pop y empezaríamos con el mejor rock para pasar una noche inolvidable. Una canción increíble con matices psicodélicos y por supuesto buenos solos de guitarra…

5. Creedence Clearwater Revival: “Travelin´ Band”
Se acabo la tranquilidad y nada mejor q empezar con esta canción cuando el local empieza a llenarse y a estar en su pleno apogeo.

6. The Cardigans: “Carnival”
Q cancion!! Quien no ha sentido un escalofrió recorrer todo su cuerpo con esta voz tan maravillosa… Q recuerdos!!

7. Suede: “Beautiful Ones”
Me encanta!! Sencillamente maravillosa q me trae de nuevo muy, muy buenos recuerdos…

8. Supergrass: “Alright”
Canción perfecta para hacer un buen cambio de ritmo a la noche. Alegre, con el ritmo justo… No puedo dejar de mover los pies al recordar el estribillo…

9. Foo Fighters: “This is a call”
... y llega mi parte más dura... Podría haber elegido a Nirvana… Por q no lo he hecho??. Quizás por ese toque más moderno y actual q el batería de ese gran grupo q revoluciono la música en los 80 ha sabido transmitir a este nuevo grupo…Canción bestial, con fuerza, y rock, mucho rock…
Y para no parar de transmitir fuerza y más fuerza podríamos seguir con grupos como:

10. Nine Inch Nails: “Starfucker”
11. Fear Factory: “Cars”
12. Rage Against the Machine “Guerrilla radio”
13. Pixies “Debaser”
14. Stone temple Pilots “Down”
15. Smashing Pumkings “The everlasting gaze”
Permitirme pararme en esta canción, con este grupo.. Podría haber elegido cualquiera del disco (Machina, 2000) o de cualquier anterior… Canciones como 1979 o Tonight, Tonight son realmente increíbles e imprescindibles…

16. Smashing Pumkings “Stand inside your love”
...No he podido evitarlo, me acabo de poner esta canción en el lab y aun me estoy recuperando el aliento.. Oh!, Oh!! (como diríamos Julio). Son de estos temas q te rompen por dentro y no para de transmitirte todo tipo de emociones desde su primer segundo.

17. Manic Street Preachers “A Design for Life”
Quizás de los pocos grupos q pueden hacer sombra a una canción como la anterior. Otra q se rompe al escucharla…

Podría tirarme todo el día poniendo más canciones, más grupos (Beck, Blur, Oasis, Elastica, …). Por supuesto modernos (Kaiser Chiefs, Artic Monkeys, Editors, …). No podemos olvidarnos de los españoles de los 80-90 (Los del Tonos, Los Enemigos, Los Ronaldos, Los Planetas,…), ni de los actuales (Sunday Drivers, Sidonie, Deluxe, …). Ni de mi parte electrónica (Chemical, Prodigy, Apollo 440, Digital 21…)

Pero hay q ir cerrando el bar pq son las 2:50AM, y tenemos q cerrar…Últimas 4 canciones para cerrar:

1. Radiohead “Creep”: Impresionante!!. La mejor canción del grupo… Para los fanáticos, escuchar la versión electrónica de Digital 21.

2. Stone Temple Pilots “Interstate love song”: (Ohhhh!!!!)

3. Jackson Browne “Stay”: Quien no ha bailado bien pegadito con esta preciosa canción…

4. The Cure “A forest”: Mi gran debilidad… El mejor grupo q jamás he visto en concierto… Y “A forest” una canción realmente increíble para disfrutarla en directo…

Anónimo dijo...

VITA BREVIS

Elena dijo...

Bueno, sin saber bien el estilo que tendría ese bar es difícil seleccionar la música, pero ahí va mi elección:
Para abrir yo empezaría con "El Compadre" de Muchachito Bombo Infierno o "Represent" de Orishas.
El momento álgido de la noche, sin duda alguna, con "¿A quién le importa?" de Alaska o cualquier canción otra friki ochentera o hasta setentera.
Y para cerrar, siempre, siempre, siempre con "Comfortably Numb" de los Scissors Sisters.
Espero que sean de tu gusto y que en el supuesto que abras el bar, siempre me las pinches .... Besos

4:20 PM
i.montoya dijo...

Para comenzar fuerte con energía y buen rollo yo pondría la magnífica "im walking on sunshine" de Pretenders.

En el momento álgido sin ninguna duda, y como ya comenté anteriormente, pondría "i don't feel..." de scissors sisters, esa canción tiene una especie de embrujo es imposible no bailarla :)), y conozco gente a la que le pasa lo mismo!!

Y para terminar pondría al gran Boss, muchas de sus canciones pondrían un perfecto broche final, pero quizás me quedo con "Jungleland", preciosa...y además bien larga lo cual viene muy bien para darles un poco de tiempo a los remolones que no se van :).

9:05 AM
issis dijo...

no iba a dejar comment, pues soy un poco raro con mi música, pregúntaselo a Africa(esta chica si que sabe, jeje). voy a superarme y proponer esto:

pero para empezar pondría: Your Woman de Whitetown

en medio una rareza que encontré por la red: la version de Tainted Love de las Pussycat dolls

para finalizar y echar a los últimos clientes: The piano has been drinking de Tom Waits


mezcla chunga, ya lo sé. El otro día estaba haciendo un trabajo con una amiga en una tiendecilla de ropa en Gracia y cuando queríamos que nadie nos interrumpiera en la trastienda, simplemente apagabamos la música y no entraba ni dios en la tienda. ¡somos tan simples! que supongo que con solo poner música basta...

10:39 AM
denke dijo...

mmm me here el bar rumbero, y ahi voy

para empezar, que llueva, de EA!

en el momento álgido... es dificil, algo muy bailable, o muy berreable. Soy un clasico, asi que la vida e sun carnaval de Celia Cruz

para acabar... new york new york, de frank sinatra

C.E.T.I.N.A. dijo...

Para comenzar abro sesión con un clásico, "Sr Matanza" de Mano Negr. En el momento álgido otro clásico "Brimful Asha" de Cornershop versión Fat Boy Slim. Y para cerrar algo más clásico todavía, "The End" de The Doors. Y no queda ni Dios en el local y puedo barrer a mis anchas.

Salu2

Juligan dijo...

Ante todo muchas gracias a todos los que han aportado su piedrecita a culturizarnos a todos.

El número de canciones es altísimo y nos va a costar muchísimo escucharlas todas, pero se hará lo que se pueda.

Paco y Julián, ¡os lo habeis currado!

Marta, ¡muy buena la idea de exponer tus preferencias!

Aprovechamos el momento para recomendaros una joya de Album

NOUVELLE VAGUE I de NOUVELLE VAGUE.

Una serie de versiones de grandes temas que motiva a todo el mundo.
Una Canción

EXTREME WAYS de MOBY ALBUM 18.
Sirve para abrir y para cerrar

Anónimo dijo...

Venga Julio, déjate d rollos y apúntate al HATTRICK

Anónimo dijo...

hola!! ahí van los mios, para empezar Starlight de The supermen lovers o New york City Boy de Pet Shop Boys, en el momento álgido El matador de Los Fabulosos Cadillacs y para cerrar Amante bandido de Miguel Bosé con Alaska aunque creo que habría que cambiarlas cada cierto tiempo por que surgen nuevas ideas...

Anónimo dijo...

Tarde, en el ultimo minuto pero como yo ya iba decir una de las excusas esas de que yo no entiendo, que no tengo memoria, etc. y te has anticipado diciendo que no vale… pues aquí va el intento:

1 – Apertura del bar: Necesitaría que dé energía para empezar y la primera canción que me viene a la memoria es siempre esta de Steve Miller Band: Serenade, una canción que nunca me acuerdo el nombre y tu me lo recordabas: Como hoy estabas durmiendo la siesta, la he tenido que buscar por Internet, gracias Dios Google

Hay otra con la que también podría empezar y es la de bienvenidos, de Miguel Rios, creo que iría muy bien para… bueno para eso, dar la bienvenida a los clientes. Cuando era pequeño, era siempre la primera canción que tocaba el grupo que venia a amenizar la verbena en las fiestas del pueblo.

También podría introducir una variación para los viernes, es “Friday I am in love” de The Cure, siempre me dio buen rollo, y me gusta escucharla al inicio de un finde

2- Momento álgido de la noche: Aquí, no tengo ninguna duda, seria samba, cualquier canción de samba y podría saltar la barra y empezar a bailar como loco. Una canción entre todas, elegiría la canción de la escuela de Salgueiro del disco Sambas do Enredo 2003, recuerdo de una noche fantástica en Rio

3- Canción de cierre: Es lo mas difícil, por un lado tengo la tentación de pensar en canciones tristes y me viene a la memoria piensa en mi, de Agustín Lara, interpretada por Luz Casal o alguna de los panchos, pero no me acuerdo de los nombres. Otra canción de cierre es la de la cantante celta irlandesa Mciwit o algo así, es la canción que abre el programa Diálogos 3 de Ramon Trecet en Radio 3, de las tres a las cuatro de la tarde

Anónimo dijo...

Volvut Juliol
aquesta vegada, m'esforçaré una mica mes. Us recordaré unes petites joies de la musica perquè tot el que tingui temps i ganes les escolti. Crec que són realment bones, almenys per a meu.

Aqui las dejo:

Para Abrir

Lemontree: foolsgarden(aunque triste me da buen rollo.)
The man who sold the world (Bowie o Nirvana, da igual)
Bon Jovi tiene tantas para cada categoria pero menciono estas dos por ser menos conocidas
Hardest part is the night disco 7800 Fahrenheit. Wild is the wind: disco New Yersey. Ultimo realmente bueno.
Pongo la ultima, Clandestino de Manu chao

Momento subidon
Quien no ha cantado como un/una loco/a aparte de las que habeis dicho, Litros de Alcohol de Ramoncin (como se ha echado a perder) o Should I Stay or Should I go: The Class.
A estas alturas estoy borracho y me gustan todas (hasta las canciones)

Momento cierre
The pride: Twisted sister Escuchadlo please,Temazo)
Angie: Rolling stones y Creep: Radiohead(ya las han dicho y con razon)
Stand by me: Marvin Gaye(que recuerdos)
Lodi: Credence Clearwater Revival
Si quieres acabar en castellano
Vidas Cruzadas: Enrique Gonzalez con Ivan Ferreiro (muy buena)
Recuerdos del pelo largo: Burning
Pero sobre todo Last Kiss: Pearl Jam (¡¡ohhhh, és mel!!)Ya lo puse en el anterior e insisto.

Y despues de esta, Por supuesto empieza la fiesta rumbera de Paco.

Saludos y recuerdos para todos

PD. Me dejo a Janis joplin para el coche cuando me voy a casa.

FDO: JESUS EL ARTISTA ANTES CONOCIDO COMO MAÑO